va VidaSanaMagazine.com | Belleza | desayuno salud : sobrepeso
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
La importancia del desayuno
Home > Salud > Sobrepeso



Con las carreras de la vida diaria nuestras mañanas tienden a ser el momento mas ocupado y estresante del día. En las mañanas no tenemos tiempo para nada y menos para comer un buen desayuno.

El desayuno se ha convertido en la comida más rápida y esquiva del día. Muchas veces no desayunamos en la casa o tomamos solo café. La mayoría de los nutricionistas creen que esta practica no es prudente sobre todo si se esta tratando de controlar el peso. Ademas hay muy bunas razones para desayunar:

Más energía.
Sin un buen desayuno somos más propensos a sentirnos fatigados y sin energía a media mañana y a sentir la urgencia de comer algo dulce o graso. Normalmente estos antojitos añaden calorías y gramos de grasa sin proporcionarnos nutrientes valiosos. Nos engordan sin alimentarnos. Si tomamos un buen desayuno estamos disminuyendo las posibilidades de los ataques de hambre. Esto nos ayuda a no sabotear nuestra dieta


Mente ágil.
En USA hay varios estudios que demuestran que los niños que no comen desayuno no obtienen los mismos resultados de los niños que comen un buen desayuno. Aunque los estudios son con niños los resultados pueden ser generales. El desayuno nos da energía en el momento que más lo necesitamos. Provee nutrientes valiosos para tareas físicas e intelectuales. Nuestra mente no trabaja bien sin tener los nutrientes que necesita y la productividad baja.


Metabolismo rápido.
Al esquivar el desayuno o no comer apropiadamente estamos haciendo nuestro metabolismo mas lento, porque nuestro cuerpo ?piensa? que tiene que ahorrar calorías para el resto del día.


¿Que hacer ?
No tenemos tiempo en las mañanas, eso es una realidad y por lo tanto tenemos que adaptar nuestro desayuno. Aun con poco tiempo podemos comer algo saludable y que nos guste. Con 10 minutos y en algunos casos 5 podemos prepararnos un buen desayuno. Si sabemos seleccionar los alimentos que consumimos y planificamos con anterioridad podemos comer un buen desayuno.


¿Que evitar?
Carbohidratos simples. Los desayunos ricos en carbohidratos simples nos llenan solo por unas horas y no proporcionan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. En este grupo se encuentran los cereales ricos en azucares y grasas, las tostadas de pan blanco, las tostadas francesas, los hot cakes y otras comidas ?típicas? del desayuno.

Grasa y azucar escondidoss. Los jugos de frutas en cajas o frascos generalmente contienen una gran cantidad de azúcar que nadie necesita, es preferible extraerlos en casa o evitarlos. La mayoría de los cereales populares tienen mucha azúcar, algunos de ellos son enriquecidos con vitaminas y minerales lo que los hace en algunos casos aceptables, pero hay que leer las etiquetas para asegurarnos que no estamos solo consumiendo azúcar. Algunos panes de desayuno como las danesas son ricas en grasas y azucares y proporcionan muy pocos nutrientes, por lo que de deben evitar.




Temas relacionados:

Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)
Endulzante Natural sin calorías: Stevia
Usos de la stevia
La Stevia, Sustituto Natural del Azucar
Stevia : Natural Vs. Artificial

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +