va VidaSanaMagazine.com | Belleza | antidieta2 salud : sobrepeso
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Dieta Antidieta Parte 2
Home > Salud > Sobrepeso

La antidieta. Una dieta que, básicamente, consiste en no mezclar ciertos alimentos.

El principio fundamental de la antidieta es una adecuada combinación de los alimentos. El régimen se basa en el descubrimiento de que ciertas combinaciones de alimentos se digieren con más facilidad y eficacia que otras.

El elemento clave en juego es la energía; dado que la digestión es una de las funciones que producen mayor demanda energética. A su vez, esta energía es importantísima para la desintoxicación del cuerpo; y éste no puede eliminar los desechos tóxicos sin nuestra cooperación.

Lo que se busca a través de esta dieta es que la comida permanezca en el estómago, aproximadamente, sólo tres horas; de esta manera, se evita la fermentación, los gases, la acidez y la indigestión. Se pretende que los alimentos pasen rápidamente por nuestros intestinos; y la manera más rápida y eficaz de asegurarlo es no consumir más de un tipo de alimento por vez. Comer en forma simultánea dos alimentos concentrados (por ejemplo, carne y harinas) causaría que éstos se pudran y no puedan ser asimilados.

En consecuencia: si querés comer un bife, una porción de pescado o de pollo no hay problema; siempre que no lo acompañes de ningún otro alimento concentrado: nada de papas, arroz, fideos, queso o pan. Con las carnes podés comer solamente alimentos de alto contenido de agua; o sea, con verduras hervidas o ensaladas crudas. Si querés comer papas o pastas acompáñalas solamente con verduras y ensaladas.

Ventajas:
Es rica en vitaminas, minerales y fibra; regula los niveles colesterol y disminuye el consumo de grasas animales.

Desventajas:
Si no se sigue correctamente puede provocar hipoglucemia y, finalmente, se tiende a perder músculo debido al bajo consumo de proteínas.

Esta dieta fue diseñada hace algunos años por Harvey y Marlyn Diamond. Después de su divorcio, Marlyn publicó un nuevo libro en donde descubrió algunos de los secretos que no se habían publicado en la primera versión. Así, en la ?Nueva Antidieta? el objetivo es crear una combinación adecuada de los alimentos, para que se traduzcan en una digestión normal que dure entre tres y cuatro horas y, por lo tanto, consiga un ahorro de energía que luego podrá ser utilizada en otras actividades.

La Antidieta, también conocida como ?Fit for Life?, se rige por los siguientes principios básicos:

El secreto para tener un peso adecuado está en la combinación de los alimentos.

Nunca se pueden ingerir dos alimentos concentrados a la vez. Los alimentos concentrados son todos aquellos que no son ni frutas ni verduras.

Según lo que planta esta dieta, la digestión se basa en el reloj biológico del cuerpo, el cual consta de tres fases apra su buen funcionamiento: La fase de eliminación -la cual se da entra las 5 a.m. y la 1 p.m.-, que consiste en la limpieza interna del organismo; la fase de apropiación -entre la 1 p.m. y las 7 p.m.-, que se refiere a la digestión; y la fase de asimilación - de 7 p.m. a 5 a.m.- o etapa de construcción, reparación y distribución.



Temas relacionados:

Diseña tu propia Rutina de entrenamiento
Consejos para iniciarte en el ejercicio y no abortar la misi
Consejos para tener un hígado sano
El Hígado
Funciones del hígado

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +