va VidaSanaMagazine.com | Belleza | prostata salud : prostata
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
La Prostata
Home > Salud > La prostata

Al conocer nuestro organismo es mucho más fácil detectar cualquier anormalidad y por ende tomar medidas para la prevención, detección o cura de cualquier enfermedad, en esta página se trata el tema de la próstata, de una manera simple y fácil de entender, conoceremos un poco más sobre esta glándula, los problemas y enfermedades relacionadas con la misma, así como también posibles soluciones a dichas enfermedades.

¿Qué es la próstata?
Es una glándula del aparato genital urinario masculino, se encuentra ubicada debajo de la vejiga, entre el recto y el pubis, circunda la uretra que es el conducto por donde la orina y el semen salen del cuerpo, su función es ayudar a controlar la salida de orina, y produce el liquido del semen.

Una próstata normal pesa aproximadamente 20 gramos y su forma es parecida a una castaña, su base mide normalmente 2cm por 3 cm y su altura es de 4 cm.

Esta glándula se va agrandando a medida que los hombres aumentan en edad, a los 50 años de edad la mitad de los hombre presentan un nivel de agrandamiento de la próstata, la medicina no ha podido determinar aun con exactitud porque algunos hombres sufren de próstata agrandada, sin embargo se estima que las hormonas tienen influencia en esto. Hay hombres que no sienten síntomas aun a pesar que su próstata esta agrandada, sin embargo en otros casos los síntomas pueden resultar realmente molestos y difíciles de tolerar, a medida que la próstata se agranda con el tiempo el esfuerzo de orinar con la próstata agrandada puede engrosar los músculos de la vejiga haciendo que la vejiga se vacíe con menor eficiencia, empeorando aun mas los síntomas.

La buena noticia es que en la actualidad existen muchos tipos de alternativas para mejorar esta condición de próstata agrandada, algunos pueden relajar los músculos lisos de la próstata, lo cual reduce la presión sobre la uretra y la vejiga, otro tipo puede encoger la próstata en algunos hombres disminuyendo la presión sobe la uretra, esto reduce el riesgo de bloqueos en la vejiga, también hay procedimientos con laser con calor controlado, dejando en última instancia la posibilidad de un procedimiento quirúrgico.



Temas relacionados:

Adicción al Alcohol
Adicción al trabajo
Adicción al Juego
Adicción es...
Sentirse bien es lo normal

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +