va VidaSanaMagazine.com | Belleza | hpb salud : prostata
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)
Home > Salud > La prostata

Como anteriormente se mencionó Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es básicamente la inflamación de la glándula prostática esto sucede paulatinamente a medida que el hombre van entrando en años

¿A qué edad puede comenzar el HPB?
La próstata tiene dos periodos de crecimiento, al comienzo de la pubertad duplica su tamaño, posteriormente alrededor de los 25 años comienza nuevamente otro periodo de crecimiento el cual continua por el resto de la vida del hombre. Este segundo periodo de crecimiento no suele causar problemas hasta una edad avanzada entre los 50 y 60 años, sin embargo en algunos casos puede presentarse tan temprano como los 40 años de edad

¿Cuáles son los síntomas de la HPB?
La mayoría de los síntomas de la HPB comienzan gradualmente, y los que presentan más comúnmente son: necesidad de levantarse más frecuentemente de noche para orinar, sentir la necesidad de vaciar la vejiga con frecuencia durante el día, tener dificultad para comenzar el flujo de la orina y el goteo después de acabar de orinar. El tamaño y la fuerza del chorro de la orina pueden disminuir.

Estos síntomas pueden ser causados por otras cosas aparte de la HPB. Pueden ser señas de enfermedades más serias tales como infección de la vejiga o cáncer de próstata. Dígale a su médico si tiene alguno de estos síntomas, de modo que él pueda decidir qué tipo de pruebas va a usar para determinar la posible causa.

Muchos de los síntomas de HPB y del cáncer de próstata son los mismos, el hecho de tener HPB no necesariamente aumenta las probabilidades de desarrollar el cáncer de próstata, sin embargo un hombre que tenga HPB también puede tener cáncer de próstata al mismo tiempo o puede desarrollarlo en el futuro. Es por esto que instituciones tan importantes como la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) y el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) recomiendan a todos los hombres mayores de 50 años que consulten a su médico y se realicen anualmente un examen rectal digital y un chequeo en los niveles de antígeno prostático específico o APE (esto a través de un examen de sangre) para detectar y/o prevenir el cáncer de próstata.

¿Cómo sabe mi médico si tengo HPB?
Después de que su médico hace una historia completa de sus síntomas el siguiente paso es un examen rectal. Durante un examen rectal, su médico le examina la próstata introduciéndole un dedo lubricado y enguantado dentro del recto con el objeto de palpar la parte posterior de su glándula prostática. Este examen le permite a su médico sentir el tamaño de la glándula prostática.

Para asegurarse de que el problema que usted tiene en la próstata es benigno, su medico puede tener que examinarle una muestra de orina para ver si hay señas de infección. El médico también puede hacerle una prueba de sangre. Un examen de ultrasonido o una biopsia de la próstata pueden ayudar a su médico a hacer el diagnóstico.

¿Puede el HPB causar daños más graves?
Definitivamente sí, El hacer caso omiso y no tratar el HPV puede generar problemas mayores, tales como:

  • Cálculos en la vejiga
  • Problemas renales (daños al riñón)
  • Incontinencia urinaria
  • Daños a la vejiga
  • Infecciones del tracto urinario
  • Incontinencia


Temas relacionados:

Recomendaciones para las fiestas
¿Todavia no sabes que regalar?
Como escoger regalos para navidad
¿Qué es la fobia social?
Mutismo selectivo

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +