va VidaSanaMagazine.com | Belleza | rutinasdescanso salud : ejercicio
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Rutinas con descanso
Home > Salud > Ejercicio

En estas últimas semanas hemos recibido muchos correos preguntandonos que pasaba con los fines de semana, o que si habia alguno pensado mas para fines de semanas. asi que Realizamos unas consultas con entrenadores y nos comentaron de las "Rutinas de dias con descansos" que son una especie de idea revolucionaria a la que no le importan los fines de semana o dias feriados.

Rutina de 3 días y uno de descanso
    Grupo 1: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Abdominales.

    Grupo 2: Pectoral, Dorsal.

    Grupo 3: Deltoides, Trapecio, Tríceps, Bíceps.

La aparición de esta rutina supuso una pequeña revolución en el sentido de que no establecía períodos de descanso condicionados por el calendario semanal y los días festivos allí establecidos.

La posibilidad de entrenar en domingo y festivos, algo que hasta hace poco no era factible debido a la política de los gimnasios, permitió al culturista una libertad absoluta para establecer la frecuencia de entrenamiento que considerara más adecuada a sus necesidades.


Rutina de 4 días y uno de descanso
    Grupo 1: Cuadríceps, Femoral, Abdominales.

    Grupo 2: Pectoral, Gemelo.

    Grupo 3: Dorsal, Bíceps, Abdominales.

    Grupo 4: Deltoides, Trapecio, Tríceps.

Esta rutina supuso un paso adelante en la idea de que los entrenamientos no podían ser productivos sin la adecuada recuperación. La idea de que "más es mejor" dejó paso a la de "más intenso es mejor, pero siempre que me recupere".

El último paso en la dirección marcada por esta filosofía de entrenamiento lo constituye la rutina sin frecuencia fija o preestablecida. Ello significa que el culturista descansa, sencillamente, cuando cree que lo necesita. Así, por ejemplo, se puede entrenar en base a una estructura de cuatro grupos y con el siguiente desarrollo:

    Día 1: Cuadríceps, Femoral

    Día 2: Descanso

    Día 3: Pectoral, Gemelo, Abdominales

    Día 4: Dorsal, Bíceps

    Día 5: Descanso

    Día 6: Deltoides, Trapecio, Tríceps

    Día 7: Cuadríceps, Femoral, Abdominales

    Día 8: Descanso

    Día 9: Pectoral, Gemelo

    Día 10: Dorsal, Bíceps, Abdominales

    Día 11: Deltoides, Trapecio, Tríceps

    Día 12: Descanso

Como vemos no se sigue una frecuencia regular y los períodos de descanso se establecen en función de las necesidades de cada culturista, pudiendo existir períodos de entrenamiento de un solo día, descansando al siguiente, o períodos de tres días seguidos con uno de descanso o si es necesario dos de descanso.

Creemos que esta estructura es la más razonable y la más adecuada puesto que deja libertad absoluta para establecer los períodos de trabajo y los de recuperación, pero en manos de un culturista poco maduro (indisciplinado, inconstante, poco reflexivo, poco motivado...) se puede convertir en un sistema anárquico incapaz de ofrecer resultados.

Si Este es la primera semana que nos acompañas, no te pierdas en inicio de esta serie de reportajes y consejos de como armar tu rutina de ejercicio.




Temas relacionados:

La Stevia, Sustituto Natural del Azucar
Stevia : Natural Vs. Artificial
Resveratrol contra la obesidad
Seguridad del Resveratrol
Cardo Mariano - Silimarina y el Higado

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +