va VidaSanaMagazine.com | Belleza | medallaoro salud : ejercicio
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
¿Cómo se ganan las medallas de oro?
Home > Salud > Ejercicio

En este boom olímpico vemos como los atletas rompen marcas y records con rendimientos extraordinarios casi sobrehumanos, pero ¿cuáles son las rutinas que deben de cubrir para alcanzar dichos resultados?... Aquí te lo decimos.

Cada atleta dependiendo de su categoría debe de entrenar 5 campos físicos elementales que son:

1.- Volumen muscular.- Ejercicio base de todo deportista que mejora la condición física en general y previene lesiones, por lo cual todo deportista debe desarrollar masa muscular utilizando mancuernas, barras y maquinas con peso muerto.

2.- Ejercicio cardiovascular.- Es elemental aportar oxigeno a nuestras células corporales por medio de ejercicios que desarrollen la masa muscular de nuestro corazón. Un rutina diseñada para mejorar nuestro sistema cardiovascular es clave disminuir el estrés y toxinas dañinas para el cuerpo, esta rutina debe durar en promedio de 10 a 15 min.

3.- Pre-ejercicio.- También conocida como calentamiento es la rutina que aumenta la temperatura intramuscular que aumenta la irrigación de sangre a zonas determinadas del cuerpo y garantiza un mejor desempeño físico, este calentamiento debe ser específico y por áreas, ejemplo pierna, pantorrilla, glúteo, etc.

4.- Coordinación.- El cuerpo debe de alcanzar un optimo balance entre fuerza y exactitud por lo cual realizar una rutina de ejercicios como saltar la cuerda o saltos de mariposa son elementales.

5.- Elasticidad ósea.- mejor conocida como flexibilidad, es un ejercicio básico para todo deportista ya que aumenta la potencia y movilidad de las articulaciones del cuerpo con ejercicios como el yoga y pilates aumentaras tu flexibilidad de manera notable.

Y listo si cada vez que te ejercites llevas a cabo estos 5 pasos seguramente te sentirás como un medallista de oro de estos juegos olímpico Londres 2012.

¿Conoces otras rutinas eficientes para aumentar tu rendimiento físico?



Temas relacionados:

Stevia : Natural Vs. Artificial
Resveratrol contra la obesidad
Seguridad del Resveratrol
Cardo Mariano - Silimarina y el Higado
La importancia del desayuno

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +