va VidaSanaMagazine.com | Belleza | versus salud : clinicos
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Stevia : Natural Vs. Artificial
Home > Salud > Estudios Clinicos

En México existen muchos productos edulcorante sintéticos, entre los más comunes son los hechos a base de sacarina y aspartame.



Sacarina
La sacarina es el edulcorante artificial más antiguo, se descubrió en 1879, a partir de una substancia que se encuentra en forma natural en las uvas. Es 300 veces más dulce que el azúcar y el organismo no puede digerirla por lo que no es una buena fuente de energía yse elimina por la orina. Puede usarse en la cocina para preparar panes, pasteles y postres ya que es estable al calor (es importante que se considere que no cumple con las funciones del azúcar por lo que no le dará volumen al pastel).

Su consumo autorizado por la Organización Mundial para la salud considera segura la ingestión de 2.5mg de sacarina por kilogramo de peso.


Aspartame
Es la combinación de dos aminoácidos, el ácido aspártico y la fenilalanina, también contenidos en otras proteínas por lo que se digieren y metabolizan de la misma manera.

El aspartame no se puede incluír en la preparación de alimentos cocidos ya que no es estable a los cambios de temperatura.

Las personas con fenilcetonuria no pueden consumir este tipo de edulcorantes porque no cuentan con la enzima que les permite metabolizar la fenilalanina y al consumirlos en exceso pueden presentar problemas neurológicos. Esta enfermedad se detecta al momento del nacimiento a través de pruebas de sangre.

La FDA ha establecido como consumo seguro: 50mg de aspartame por kilogramo de peso corporal. En términos prácticos esto significa que una persona de 70kg puede tomarse más de diecisiete latas de refresco de 355ml endulzadas al 100% con aspartame antes de sobrepasar la cantidad diaria aceptable como segura. La mayoría de la gente consume cantidades mucho más pequeñas de aspartame que estos niveles.

Es importante que cuando se consuma algún alimento que contenga algún tipo de edulcorante, se lea la etiqueta para conocer cuál o cuáles son los que incluye y no exceder el consumo diario de acuerdo a lo descrito anteriormente.

Es importante saber que los edulcorantes hechos a base de aspartame han tenido serios problemas en los EUA, debido a que se cree que es el causante de diversos padecimientos.

Por hoy, el único producto sustituto del azúcar de origen 100% natural, con menos de 4 calorías es la stevia.

A nuestras plantas cultivadas en Paraguay, las cuidamos con esmero, para que no requieran del uso de pesticidas ni fertilizantes que puedan afectar el producto final, que es el que le ofrecemos. Por eso decimos y garantizamos que nuestro producto es 100% natural.



Temas relacionados:

Funciones del hígado
Cardo Mariano - Silimarina y el Higado
La Prostata
Enfermedades de la Próstata
Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +