va VidaSanaMagazine.com | Belleza | seguridad salud : clinicos
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Seguridad del Resveratrol
Home > Salud > Estudios Clinicos

Estudio de Seguridad del Resveratrol por El Departamento del Cáncer y Estudios Moleculares de la Universidad de Leicester (Reino Unido)



El resveratrol, componente de la uva roja, posee propiedades quimiopreventivas del cáncer en roedores. Se analizó la hipótesis de que en humanos sanos la administración oral es segura y resulta en niveles apreciables de resveratrol en plasma. Un estudio de fase I de resveratrol oral (dosis individuales de 0.5, 1, 2.5, o 5 g) fué conducido en 10 voluntarios sanos por nivel de dosis.

El resveratrol y sus metabolitos fueron identificados en plasma y orina por cromatografía líquida de alta eficacia-espectrometría de masas en tándem, y cuantificados por cromatografía-UV líquida de alta eficacia. El consumo de resveratrol no causó serios sucesos adversos, incluso con una dosis de 5,000mg por día. El resveratrol y seis metabolitos fueron recuperados desde el plasma y la orina.

Los niveles máximos de resveratrol en plasma, en la dosis mas alta fueron 539 ± 384 ng/mL (2.4 µmol/L, mean ± SD; n = 10), que ocurrieron 1.5 horas después de la dosis. Los niveles máximos de dos monoglucoronidos y resveratrol-3-sulfate fueron de 3 a 8 veces mas altos. El área bajo la curva de concentración de valores (AUC) del resveratrol-3 sulfate y monogluconoridos en plasma fue de hasta 23 veces mas grandes que aquellos del resveratrol. La excreción urinaria del resveratrol y sus metabolitos fue rápida, con 77% de todas las especies derivadas de agentes urinarios excretados en el plazo de 4 horas después de la dosis mas baja.

Los efectos quimiopreventivos del cáncer del resveratrol en células in vitro, requiere niveles de al menos 5 ±mol/L. Los resultados presentados aqui dan a entender que la consumición de altas dosis de resveratrol pudieran ser insuficientes para obtener niveles sistémicos que coincidan con la eficacia quimiopreventiva del cáncer. Sin embargo, los altos niveles sistémicos los metabolitos conjugados del resveratrol sugieren que sus propiedades quimiopreventivas del cáncer garantizan la investigación.

(Cancer Epidemiol Biomarkers Prev 2007;16(6): 1246-52)



Temas relacionados:

Seguridad del Resveratrol
Cardo Mariano - Silimarina y el Higado
La importancia del desayuno
Dieta de la gelatina
El té verde ayuda a adelgazar

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +