va VidaSanaMagazine.com | Belleza | obesidad salud : clinicos
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Resveratrol contra la obesidad
Home > Salud > Estudios Clinicos

Un estudio demuestra que el resveratrol mejora la lucha contra las patologías asociadas a la obesidad

El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (UPO/CSIC), es el único centro español que ha participado en este estudio publicado en la edición digital de Nature, coordinado por la Universidad de Harvard y el NIA de Baltimore.

El resveratrol mejora la salud y la supervivencia de ratones en dietas hipercalóricas.


Esta es la conclusión a la que se llegado tras la realización de una investigación que ha sido coodinado por la Universidad de Harvard y el Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA) de Baltimore, en el que ha participado un grupo de investigación de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide junto a las universidades Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos)y Sydney (Australia).

El resveratrol es una sustancia natural que se encuentra en las plantas y que es conocido por sus efectos beneficiosos en la salud tales como antivirus, antienvejecimiento, antiinflamatorio... éstas eran las ventajas que, hasta ahora, se conocían de esta sustancia. Ahora, con este estudio realizado en ratones, además se ha demostrado que también ayuda a luchar contra las patologías asociadas a la obesidad. Es un activador de una familia de encimas llamadas sirtuinas y que se encuentra en alimentos como las uvas, las nueces o el vino.

La obesidad generada por una dieta calórica rica en grasas puede provocar el aumento de la glucosa en sangre, aumento de la presión arterial, menor capacidad motora, dificultad respiratoria e incluso envejecimiento precoz. Todos estos síntomas se pueden ver reducidos gracias al resveratrol. Tal y como se ha demostrado en un estudio realizado en ratones del que su principal investigador español, Plácido Navas apunta "estos resultados en ningún caso son extrapolables a los humanos ya que de momento sólo se han realizado estudios en ratones".

Navas no descarta la posibilidad de que, en un futuro, y tras arduas investigaciones, esta sustancia pueda ser aplicada al ser humano con los mismos resultados beneficiosos. Ésta ha sido la primera vez que el resveratrol ha sido aplicado en mamíferos, concretamente en ratones de un año de vida, a los que se le suministró la sustancia diluida en agua. A lo largo de seis meses sometieron a los ratones a tres tipos de dietas diferentes.

Una de las dietas era normal, la otra una dieta hipercalórica y la tercera igual que la anterior pero a la que se le añadió el resveratrol. Los investigadores analizaron diversas variables que sirven para regular la salud de los animales tales como la longevidad y los resultados obtenidos fueron que el resveratrol había evitado la mayoría de los efectos negativos de la obesidad generada por la dieta hipercalórica.

Además de éste, los resultados más relevantes que se obtuvieron fueron por ejemplo que el grado de supervivencia aumenta en unos 3 ó 4 meses de ventaja en los animales alimentados con dieta hipercalórica y resveratrol con respecto a los que la tenían sin la sustancia. Los ratones obesos tratados con la sustancia estabas más sanos que los obesos sin tratar. Lo más relevante fueron las diferencias mostradas en el hígado cuyo tamaño y peso aumentó el doble en los ratones que no fueron tratados y en los que sí, su aspecto era muy saludable.



Temas relacionados:

Rutinas de 6 días
Rutinas de 5 días
Rutinas de 4 días
Rutinas de 3 días
Condicionantes del programa de entrenamiento

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +