va VidaSanaMagazine.com | Belleza | dolores_de_cabeza salud : clinicos
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
¿Sabes cuantos tipos de dolores de cabeza existen?
Home > Salud > Estudios Clinicos

Hoy en día uno de los padecimientos mas constantes que padece el hombre son los molestos dolores de cabeza (al menos eso dicen las ventas de analgésicos para este padecimiento) en donde recientes estudios indican que 6 de cada 10 adultos sufren constante o intermitentemente dolores de cabeza, pero ¿sabemos qué tipo de dolor padecemos y cuales serian los mejores tratamientos? Descúbrelo ahora. Existen 9 tipos reconocidos de este padecimiento los cuales son:

Padecimiento alérgico
Ocasionado por una congestión nasal o por alergias estacionales provocadas habitualmente por pólenes que son la principal causa de este tipo de jaquecas.

Tratamientos
Los antihistamínicos o las inyecciones-vacunas neutralizantes bajo prescripción médica constituyen un tratamiento eficaz.


Padecimiento artrítico
Con un dolor en la parte trasera de la cabeza y cuello acompañado con inflamación de las articulaciones y músculos son sus síntomas. Aunque la causa exacta de este padecimiento no está definida probablemente derivada de un agarrotamiento de los músculos con objeto de defenderse del dolor.

Tratamientos
Los tratamientos más indicados suelen ser los antiinflamatorios o analgésicos y relajantes musculares.


Fiebre alta
Este dolor de cabeza es generalizado ya que se desarrolla durante la subida y permanencia de la fiebre. La causa es una infección y el dolor de cabeza se produce por la dilatación de los vasos sanguíneos de ésta.

Tratamientos
El tratamiento recomendado será la toma de aspirina y antibióticos en las dosis adecuadas.


Resaca
Este se presenta como un dolor de cabeza palpitante, acompañado en ocasiones de náuseas e incluso vómitos. La causa es el consumo de alcohol, el cual provoca dilatación e irritación en los vasos sanguíneos, produciendo así el dolor de cabeza.

Tratamientos
La ingesta de abundante líquido y fructosa conseguirá aminorar los efectos del alcohol.


Falta de comida
Dolor de cabeza que se produce cuando por alguna razón se retrasa la toma de alimentos o se salta una comida. Un bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) es la causa.

Tratamientos
El tratamiento no es otro que comer algo ligero, preferiblemente bajo en azúcar y alto en proteínas. Prevenirlo es tan sencillo como regular hábitos y horarios de comidas, al igual que mantener una alimentación rica en proteínas e hidratos de carbono de lenta absorción.


Sinusitis
Se presenta como un dolor opresivo sobre las fosas nasales, acompañado generalmente con fiebre, mucosidad y congestión nasal. Pueden provocar esta dolencia las infecciones y pólipos nasales.

Tratamientos
Los descongestionantes o antibióticos con prescripción médica se encuentran entre los tratamientos habituales, pero dependiendo de la gravedad del caso, el especialista valorará una posible cirugía para drenar las fosas nasales.


Estrés
El 80 % de los dolores de cabeza es generado por el estrés cotidiano que aparece en bandas alrededor de la cabeza y se advierte presión en el cuero cabelludo y cuello. La causa es el estrés y la depresión en la mayoría de casos.

Tratamientos
Asegurar un descanso suficiente, el uso de analgésicos con prescripción médica, aplicación de bolsas de hielo, antidepresivos, masajes y ayuda psicológica (psicoterapia), se encuentran entre los tratamientos recomendados.


Traumas o golpes
Dolor constante, ya sea de forma local o generalizada. Suele aparecer meses después de recibir algún golpe fuerte en la cabeza.

Tratamientos
El tratamiento generalmente se basará en antiinflamatorios, analgésicos y/o antidepresivos bajo prescripción médica.


Cansancio ocular
Característico dolor frontal en los ojos o sobre ellos, producido generalmente por un sobreesfuerzo visual. El músculo del ojo se desequilibra y aparece el dolor.

Tratamientos
Normalmente mejorando las condiciones de visión la dolencia desaparece, si no es así, es necesario y conveniente consultar al oculista.


¿y Tú padeces de dolor de cabeza?



Temas relacionados:

La Stevia, Sustituto Natural del Azucar
Stevia : Natural Vs. Artificial
Resveratrol contra la obesidad
Seguridad del Resveratrol
Cardo Mariano - Silimarina y el Higado

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +