va VidaSanaMagazine.com | Belleza | mutismoselectivo mentesana : fobias
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Mutismo selectivo
Home > Mente Sana > Fobias

Alguien ha visto el programa BigBang Theory y se ha preguntado ¿Será cierto eso del mutismo selectivo que tiene Raj? Pues nosotros lo hicimos, y asi que nos pusimos a investigar. Acontinuación les presentamos nuestras averiguaciones.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, el mutismo selectivo es descrito dentro del capítulo de Trastornos de inicio en la infancia y la Adolescencia, como un trastorno en el cual el niño parece mudo ante situaciones sociales o cuando se espera que hablen, pero son perfectamente capaces de hablar y de comprender el lenguaje. Funcionan normalmente en otras áreas de comportamiento y aprendizaje, aunque se privan severamente de participar en actividades de grupo. Es como una forma extrema de timidez, pero la intensidad y duración la distingue. Como ejemplo, un niño puede pasar completamente callado en la escuela, por años, pero habla libremente o excesivamente en casa.

Algunos niños y adolescentes son extremadamente tímidos y tienen tanto miedo de hablar con otros que no hablan en absoluto con algunas personas (como sus maestros o con estudiantes que no conocen) o en algunos lugares (como en la casa de otras personas). En algunos casos, esta forma de fobia social recibe el nombre de ?mutimo selectivo?.

Las personas con mutismo selectivo pueden hablar. De hecho, tienen conversaciones absolutamente normales con las personas con quienes se sienten cómodos o en algunos lugares. Pero otras situaciones les provocan tal grado de ansiedad que tal vez no sean capaces de emitir sonido.

Algunas personas podrían creer, erróneamente, que su silencio se debe a una actitud de creídos o simplemente mala educación. Pero en el caso del mutismo selectivo y la fobia social, este silencio se debe a la sensación de incomodidad y miedo, no a la mala predisposición, la falta de respeto o de educación.

El mutismo selectivo es caracterizado por:

  • Fracaso consistente para hablar en situaciones sociales específicas (por ejemplo, en la escuela, donde existe expectación al hablar) a pesar de expresarse bien en otras situaciones.
  • Interfiere con los logros educacionales o laborales, o con la comunicación social.
  • El fracaso para hablar no se debe a la falta de conocimiento del idioma hablado requerido en la situación social.
  • No se considera como un desorden de comunicación (por ejemplo, tartamudeo), y no ocurre exclusivamente durante una esquizofrenia u otro desorden psicótico.
  • Se considera que el mutismo selectivo, si no es bien tratado, será el antecesor de una futura fobia social.


Temas relacionados:

Enfermedades de la Próstata
Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)
Endulzante Natural sin calorías: Stevia
Usos de la stevia
La Stevia, Sustituto Natural del Azucar

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +