va VidaSanaMagazine.com | Belleza | sobrecarga mentesana : estres
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Sobre carga de estrés
Home > Mente Sana > Estrés

¿Qué causa una sobrecarga de estrés?
Aunque una suficiente cantidad de estrés puede ser buena, una sobrecarga es algo aparte - nadie se beneficia por demasiado estrés. Por ejemplo, tener un poco de estrés porque tienes un examen puede motivarte a estudiar más. Pero cuando el examen te causa mucho estrés, te concentras menos en la materia que necesitas aprender.

Las presiones que son extremadamente intensas, que perduran por mucho tiempo, o los problemas que hay que afrontar sin ayuda, pueden ocasionar una sobrecarga de estrés. A continuación mencionamos varias situaciones que pueden ser agobiantes si continúan por largo tiempo:

  • ser víctima de intimidación o estar expuesto a violencia o lesions físicas
  • relaciones tensas, conflictos familiares, la tristeza ocasionada por un corazón quebrantado, o el fallecimiento de un ser querido
  • problemas contínuos en la escuela ocasionados por un problema de aprendizaje o cualquier otro problema como (ADHD) - trastorno de falta de atención por hiperactividad, el cual deja de causar estrés una vez que se reconoce y se trata con el apoyo adecuado.
  • estar siempre apurado, no tener tiempo para descansar y relajarse, y estar siempre en movimiento
Algunas veces el estrés es extremo y necesita atención especial. El trastorno de estrés post-traumático es una reacción muy fuerte que puede producirse en personas que han pasado por una situación extremadamente traumática, como un accidente automovilístico grave, un desastre natural como un terremoto, o una agresión como la violación sexual.

Algunas personas tienen problemas de ansiedad que causan reacciones extremas de estrés, convirtiendo pequeñas dificultades en crisis mayores. Si una persona se siente tensa, enojada o preocupada o tensa con frecuencia, es posible que sufra de ansiedad. Los problemas de ansiedad generalmente necesitan atención, y muchas personas buscan la ayuda de un consejero profesional para superarlos.


Señales de sobrecarga de estrés
Las personas que están pasando por una sobrecarga de estrés muestran algunos de los siguientes síntomas:
  • ansiedad o ataques de pánico
  • constante presión, confusion y apresuramiento
  • irritabilidad y melancolía
  • síntomas físicos: problemas estomacales, dolores de cabeza y dolores de pecho
  • reacciones alérgicas: eczema y asma
  • problemas del sueño
  • beber en exceso, comer en exceso, fumar o usar drogas
  • tristeza o depresión
Todas las personas sienten el estrés de una manera diferente. Algunas personas se enfadan, comportándose de manera poco apropiada y desquitándose con los demás. Otras personas lo esconden y comienzan a padecer de problemas alimentarios o abuso de sustancias ilegales. Las personas que padecen de una enfermedad crónica también notan que los síntomas de su enfermedad se acrecentan cuando tienen una sobrecarga de estrés.



Temas relacionados:

Tipos de Calvicie
¿Cuándo la cirugía no es recomendable?
Advertencias sobre las cirugías plásticas
¿Porqué los adolescente desean operarse?
¿Qué es la cirugía plástica?

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +