va VidaSanaMagazine.com | Belleza | juego mentesana : adicciones
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Adicción al Juego
Home > Mente Sana > Adicciones

Este tipo de adicción, también conocida como ludopatía o juego patológico, consiste en un deseo intenso y muchas veces incontrolable hacia los juegos de azar.

Cuando de forma paulatina se invierte cada vez más tiempo y dinero en esta actividad, se está ante una señal típica de que se ha creado una dependencia que va en aumento, así como del riesgo de padecer las serias consecuencias esto que puede traer consigo. Como suele suceder con otras adicciones, la persona puede presentar dificultades para reconocer que tiene un problema que no puede manejar,  y es común que insista en que puede dejar de jugar cuando quiera.

Con frecuencia (como producto de la doble vida que lleva cuando esconde su adicción) miente a sus familiares y a las personas más cercanas, y se endeuda constantemente con la finalidad de volver a jugar; siempre con la esperanza puesta en que esta vez se encontrará con la ansiada ?racha de buena suerte?.

Los frecuentes gastos económicos que este tipo de adicción implica, llevan por lo general a la persona a enfrentar serios problemas económicos y familiares, que por lo general se acompañan de altas dosis de estrés, depresión y ansiedad.  Esto puede llegar al punto de poner su vida en peligro, pues no son pocas las veces en que termina pensando que el suicidio es la única salida para su compleja y difícil situación.

Los rasgos que caracterizan a la persona adicta suelen ser la poca tolerancia a la frustración, la dificultad para ponerse en contacto con sus emociones, la impulsividad y los sentimientos de grandiosidad, lo que está en relación con una baja autoestima.

Si una persona se reconoce como adicta al juego debe buscar ayuda profesional lo más pronto posible, pues por lo general es muy difícil dejar de jugar sin recibir la atención necesaria; a pesar de la fuerza de voluntad que se tenga. La terapia va dirigida al aprendizaje de destrezas emocionales que le permitan afrontar de forma adecuada situaciones difíciles, tolerar la frustración, fijarse límites, a incrementar el control sobre la impulsividad y a desarrollar actitudes cada vez más responsables.

Además, la intervención puede incluir a la  familia, donde se informa a sus miembros sobre esta problemática y se les indica la manera de apoyar y acompañar al paciente durante su proceso de recuperación. Tener el valor y la sabiduría de detenerse a tiempo y pedir ayuda puede prevenir en estas personas, y sus seres queridos, pérdidas económicas y emocionales irreparables.




Temas relacionados:

La Stevia, Sustituto Natural del Azucar
Stevia : Natural Vs. Artificial
Resveratrol contra la obesidad
Seguridad del Resveratrol
Cardo Mariano - Silimarina y el Higado

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +