va VidaSanaMagazine.com | Belleza | queescirugia belleza : cirugiaplastica
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
¿Qué es la cirugía plástica?
Home > Belleza > Cirugía Plástica

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. El término PLASTICA proviene del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.

Sin embargo esta definicion es incompleta porque dentro de la CIRUGIA PLASTICA existen ramas que actúan sobre la función y además cierto tipo de intervenciones inciden en lo psicológico y lo social.

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.

Cirugía reconstructiva o reparadora
Está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.

Cirugía estética o cosmética
Es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia que incluso impiden la vista).


Esta división ha sido marcada por la sociedad, y los servicios de salud pública y privados (compañías de seguros) pues los servicios de salud solo cubrirán los gastos de cirugía plástica que estén relacionados a enfermedades congénitas, adquiridas y a los accidentes. Pero no cubrirán los gastos de cirugía plástica asociados a la mejoría estética de la persona.

El problema surge cuando el ?cuerpo ideal? se vuelve cada vez más homogéneo en su delgadez induciendo mayor presión en las mujeres que perciben sus cuerpos comparativamente como ?más gordos? y ?más pesados?, ?menos atractivos,? ?menos sensuales? con relación a las imágenes que se ofrecen diariamente.

Cuando una persona decide operarse es porque se siente insatisfecha con algo concreto de su cuerpo y porque considera que una operación de cirugía plástica, le dará un cambio positivo a su aspecto físico y un mayor bienestar.

No podemos pensar en la cirugía estética sólo como algo frívolo a la que recurren muchas personas para tener un aspecto más llamativo, buscando unos pechos desmesurados o unos labios carnosos.

Entre sus motivos, además de la belleza física, especialmente encontramos lograr en la persona que se opera una mayor aceptación de sí mismo o solucionar un defecto físico. Una buena cirugía estética puede provocar un aumento de la autoestima, pero no siempre una mayor calidad de vida.

La siguiente semana hablaremos de un tema que preocupa a muchos padres de familia y es el de "porque los adolescente desean realizarse cirugías plásticas". Nos vemos la siguiente semana.




Temas relacionados:

¿Porqué los adolescente desean operarse?
¿Qué es la cirugía plástica?
Adicción al Tabaco
Adicción al Alcohol
Adicción al trabajo

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +