va VidaSanaMagazine.com | Belleza | tiposcalvicie belleza : calvicie
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Tipos de Calvicie
Home > Belleza > Calvicie

Usualmente la pérdida de cabello médicamente llamada alopecia se divide en dos categorías: forma cicatrizante y no cicatrizante. La forma cicatrizante tiende a ser menos reversible; usualmente resulta de una infección que causa inflamación alrededor del folículo piloso, lo que eventualmente conduce a reemplazar los folículos por tejido cicatrizado lo que impide el crecimiento de nuevo cabello.

La alopecia no cicatrizante es la más común de las pérdidas de cabello, en esta categoría el cabello se torna más delgado y retrocede desde la frente hacia los laterales de la cabeza. Este proceso toma a menudo muchos años en completarse, usualmente comienza entre los 30 y 40 años, sin embargo en algunos casos puede manifestarse alrededor de los 25 años.

La calvicie puede clasificarse en varios tipos, según cuál sea la causa que la provoque. Los tipos de calvicie incluyen los siguientes:

Calvicie de patrón femenino
Si bien es menos común que la calvicie de patrón masculino, este tipo de calvicie suele provocar la pérdida de cabello en la frente, en los laterales y, o la coronilla. rara vez provoca la pérdida total del cabello.

La pérdida de cabello en las mujeres ocurre por diferentes razones a las del patrón de la calvicie de patrón femenino, como:

  • Ruptura del cabello (debido a tratamientos de belleza y torsión o halada del cabello)
  • Consumo de ciertos medicamentos
  • Ciertas enfermedades dérmicas
  • Caída temporal del cabello (efluvio telógeno)
  • Desordenes hormonales
  • Deficiencia de hierro
  • Hipo actividad de la tiroides
  • Deficiencia vitamínica
  • Calvicie de patrón masculino
Calvicie de patrón Masculino
La calvicie de patrón masculino suele ser una condición hereditaria. Puede comenzar a cualquier edad. La pérdida de cabello suele comenzar al frente, a los lados o en la coronilla de la cabeza. Algunos hombres tienen una calvicie localizada o un retroceso de la línea de crecimiento del cabello, mientras que otros pueden quedar totalmente calvos.
  • Alopecia areata
    Este trastorno se caracteriza por la pérdida repentina de cabello en una zona determinada; el cabello vuelve a crecer después de varios meses. No obstante, si se pierde el pelo de todo el cuerpo de forma repentina, es posible que no vuelva a crecer. La causa de este tipo de calvicie es desconocida.

  • Alopecia tóxica
    La alopecia tóxica puede presentarse con posterioridad a un episodio de fiebre elevada o enfermedad grave. Determinados medicamentos, en especial el talio, las dosis altas de vitamina A y los retinoides pueden provocar alopecia tóxica. Condiciones médicas, tales como la enfermedad tiroidea, o el postparto también pueden ser desencadenantes de la alopecia tóxica. Esta condición se caracteriza por la pérdida temporal de cabello. Asimismo, algunos medicamentos indicados para el cáncer pueden provocar la caída de cabello.

  • Alopecia cicatrizal
    Puede ocurrir que en zonas en las que tuvo lugar un proceso de cicatrización no crezca cabello. Las cicatrices pueden tener su origen en quemaduras, heridas o terapia con rayos X. Otras enfermedades, como lupus, infecciones de la piel bacterianas o por hongos, líquen plano, sarcoidosis, tuberculosis o cáncer de piel también causan otros tipos de cicatrices que pueden provocar la caída del cabello.

  • Tricotilomanía (arrancamiento del cabello)
    El hábito de arrancarse el cabello, muy común entre los niños, puede ser causa de calvicie.
En casi todos los casos los casos se diagnostica con base en la apariencia y en el patrón de pérdida del cabello y descartando otras causas de pérdida del cabello.

Se pueden utilizar una biopsia de la piel u otros procedimientos para diagnosticar trastornos médicos que provocan la pérdida del cabello.

El análisis del cabello en sí no es preciso para diagnosticar causas nutricionales o similares de pérdida del cabello, aunque puede revelar la presencia de sustancias como arsénico o plomo.



Temas relacionados:

Dieta Antidieta
Como Tratar La Obesidad
Tendencias en Dietas para Adelgazar

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +