va VidaSanaMagazine.com | Belleza | alternativas belleza : calvicie
VidaSanaMagazine.com | La revista virtual que estabas buscando ¿Quienes somos?
hr space
HomeBellezaMente SanaSaludContactenos
hr space
Alternativas y tratamiento de la calvicie
Home > Belleza > Calvicie

El tratamiento específico para la calvicie será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

  • Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
  • Qué tan avanzada está la condición.
  • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
  • expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
  • Su opinión o preferencia.

La mayoría de las formas de calvicie no tienen cura. Algunos tipos desaparecen por sí solos. El tratamiento puede incluir lo siguiente:
  • Ciertos medicamentos para estimular el crecimiento del cabello.
  • Inyecciones de corticosteroides (en el tratamiento de la alopecia areata).
  • Tratar cualquier condición o enfermedad subyacente.
  • Cirugía de reemplazo de cabello.


¿Qué es la cirugía de reemplazo de cabello?
El interés en el reemplazo de cabello ha aumentado significativamente durante los últimos 10 años. Dos de cada tres varones y una de cada cinco mujeres sufren de pérdida del cabello. Para los hombres, la causa principal del retroceso de la línea de nacimiento del cabello es hereditaria. En las mujeres, los cambios hormonales como la menopausia pueden causar la pérdida y el adelgazamiento del cabello.

Existen varias técnicas de reemplazo de cabello disponibles, aunque ninguna de ellas puede ayudar a quienes sufren de calvicie total. Quienes deseen someterse a una cirugía de reemplazo de cabello deben tener un crecimiento saludable del cabello en la parte de atrás y a los lados de la cabeza, esas zonas sirven como ?donantes? y proporcionan el cabello para los implantes.

Hay cuatro tipos principales de métodos de reemplazo de cabello, que incluyen los siguientes:

  • Trasplante de cabello
    Los trasplantes de cabello consisten en la extracción de pequeñas porciones de cabello de áreas donde el cabello continúa creciendo (generalmente de la parte trasera o los laterales de la cabeza) y su implantación en áreas donde hay escases de cabello o completa calvicie.

  • Expansión tisular
    Mediante este procedimiento, se coloca un dispositivo llamado expansor tisular debajo de una zona del cuero cabelludo que tenga cabello y que está localizada junto a la zona calva. Después de varias semanas, el expansor tisular hace que la piel genere nuevas células. Luego se requiere otra operación para colocar la piel que acaba de generarse sobre la calvicie adyacente.

  • Cirugía con colgajo
    La cirugía con colgajo es ideal para cubrir zonas calvas extensas. Durante este procedimiento se retira una porción del cuero cabelludo calvo y se coloca un colgajo de piel con folículos en el área calva sin desprenderlo totalmente, de modo que sigue recibiendo sangre como lo hacían originalmente.

  • Reducción de cuero cabelludo
    La reducción de cuero cabelludo se hace para cubrir áreas calvas en la parte superior y posterior de la cabeza. Mediante esta técnica, se quita el cuero cabelludo calvo y se extienden las secciones de cuero cabelludo con cabello para llenar la zona calva.

  • Pelucas, extensiones
    Puede representar una alternativa más económica ya que requiere un solo gasto, sin embargo desafortunadamente limita muchos aspectos de la vida cotidiana tales como cambios de peinados frecuentes, y también limita a la persona en actividades como ir a la playa, albercas y practicar ciertas actividades deportivas.

    Posibles complicaciones asociadas con los procedimientos de trasplante de cabello:

    Las posibles complicaciones asociadas con los procedimientos de trasplante de cabello incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Crecimiento de cabello en forma de parches
    Algunas veces el nuevo cabello tiene el aspecto de un parche, especialmente si se colocó junto a una zona de poca densidad. Este problema suele corregirse por medio de una nueva cirugía.

  • Sangrado y, o cicatriz en el cuero cabelludo debido a algunas técnicas de reducción del cuero cabelludo puede dar origen a cicatrices extensas y, o sangrado.

  • Injertos que no se afianzan
    En ocasiones, puede ocurrir que el injerto no ?se afianza?, es decir no se queda y eventualmente se cae. Si este fuese el caso, la cirugía deberá repetirse.

  • Infección
    Como con cualquier procedimiento quirúrgico, existe el riesgo de infección.


Temas relacionados:

El Hígado
Funciones del hígado
Cardo Mariano - Silimarina y el Higado
La Prostata
Enfermedades de la Próstata

Sitios de Referencia:


hr space
2010 © VidaSanaMagazine.com | All rights reserved.

Subscribete
hr space

Anunciantes
hr space

Categorias
hr space
Belleza
Flecha Calvicie
Flecha Cirugía Plástica
Flecha Colageno
Flecha Tu sonrisa

Mente sana
Flecha Adicciones
Flecha Reflexion
Flecha Fobias
Flecha Estrés

Salud
Flecha Sobrepeso
        Flecha Obesidad
        Flecha Dietas
Flecha Ejercicio
Flecha El Higado
Flecha La prostata
Flecha Estudios Clínicos
        Flecha Cardo Mariano
        Flecha Resveratrol
        Flecha Stevia

Blogs Afiliados
hr space
Flecha Constantino Caso
Flecha Dinorah Menendez
Flecha Blog Esfera
Flecha The House of Blogs
Flecha Blog Flux
Flecha Wohnungen
Flecha Directorio Web

¿Quiénes somos?
hr space
Hola y sean bienvenidos. Nosotros somos un grupo no lucrativo (de hecho estamos perdiendo dinero haciendo esto) de estudiantes (y ahora algunos egresados ¡tambien!) que busca desmentir los comerciales falsos que hay alla afuera, los falsos "te ves mejor si usas esta ropa" o "Para de sufrir. y envienos su dinero que dios se lo regresara 10 veces" o "si te rasuras te va a salir mas grueso despues"...

Somos un grupo de amigos de diferentes universidades y paises que estamos muy al tanto de lo nuevo en internet y nuevas tecnoligíaas, y quiza por eso tenemos la nocion de regresarle algo a la sociedad, asi que con nuestras investigaciones, reflexiones o entrevistas a personas metidas en los temas que tratamos; Intentaremos proporcionales a nuestros lectores, cosas que realmente funcionan para llevar una vida sana.

Continuar Leyendo +